¿Quiénes Somos?

Las FM comunitarias se caracterizan por estar al lado de las necesidades de la comunidad. Aunque pasen publicidad para poder pagar los gastos de funcionamiento, su objetivo principal no es ganar dinero, como sí lo es para los medios comerciales que tienen por dueño a empresarios que lo ven como un negocio.
Nos proponemos contar noticias que sean importantes para la comunidad donde estamos; emitir música que les interese a los vecinos sin exceptuar el gusto de ninguno de ellos, organizar campañas para trabajar la problemática del pueblo, convocar peñas, festivales, ferias, fiestas. Muchas veces la radio se convierte en un actor importante porque a la gente le gusta escucharla, participa de los eventos a los que convoca y de a poco va creciendo.
En algunos lugares las FM comunitarias sirven para que la gente se envíe mensajes que de otra manera no llegarían, porque no hay teléfonos fijos o por falta de señal.
Las radios comunitarias pueden ser grandes o pequeñitas. Pueden tener poco o mucho alcance (llegar mas cerca o mas lejos) según la tecnología que logran adquirir y sostener. Pero lo más importante no es el tamaño sino el objetivo y la forma de trabajar. En una radio comunitaria por lo general no hay un dueño, que toma las desiciones. Se trabaja dentro de lo posible, compartiendo la toma de desiciones, las tareas y responsabilidades entre varias personas. En algunos casos hay un directorio que organiza y representa a la radio y están quienes administran, los radio-operadores, locutores, los conductores, productores etc.
Lo que queremos dejar planteado es que la definición COMUNITARIA de una radio tiene que ver con sus fines, sus objetivos; ayudar a transformar las condiciones de vida de la gente que no puede ejercer sus derechos tanto en lo económico, social y cultural.


Desde esta propuesta se buscara poder socializar las necesidades que nos rodean como comunidad, poder crear un espacio distinto de dialogo y comunicación entre los vecinos y además, crear un espacio diferente para jóvenes donde puedan capacitarse y contruir lazos de solidaridad social.

Para mas información sobre la red de radios y como fueron nuestros comienzos visita http://www.radicom2010.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son aceptados mientras moderen su vocabulario y mantengan el respeto a terceros. Insultos y opiniones ajenas al tema expuesto serán removidos